Ríete Con El Diario

21.6.06

Una Piña con Patas!!!!!

Durante algún tiempo, digamos hace unos 6 años atrás, con mi hermana solíamos hacer artesanales a mis padres para Navidad, ideamos una forma de hacer presentes, o más bien algo simbólico. En una de estas tantas navidades hicimos una biografía de cada uno de los integrantes de mi familia, comparándolos con una fruta, de esta forma describíamos a cada uno asociándolo a un fruto. En aquella asimilación mi hermana me preguntó con qué me comparaba, y me puse a pensar durante bastante tiempo y no se me ocurría nada, hasta que me enfoque en mi personalidad y le dije: con una piña, ya que puedo ser dulce, suave e inofensiva, pero muy ácida, agria y desagradable cuando quiero. Ya con el tiempo transcurrido, viéndolo con unos años más y espero con más madurez, creo que un piña me define completamente, no es tan fácil comerla, no es tan fácil conocerme.
Alrededor de los tres años comencé a practicar gimnasia artística, suceso que me ha marcado fuertemente, me entrego constancia, empeño, competitividad, ambición, etc. Ejercité este deporte hasta los 15 años, a lo largo de aquellos me parece que los transcurrí exitosamente y de lo cual me siento sumamente orgullosa, alcancé logros tales como: cuatro veces campeona nacional, asistí a un sudamericano, viaje a Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, países en los cuales entrené. Lamentablemente me tuve que retirar debido a una lesión. Creo que sin el apoyo de mis padres no hubiese podido lograr congeniar el estudio y el deporte, ellos cumplieron un papel fundamental, asistían a cada una de las competencias en que participé, fueron totalmente incondicionales. Agradezco constantemente a ellos, ya que durante mi vida nunca he recibido algún tipo de presión, cuando decidí retirarme me apoyaron y no me hicieron mayores cuestionamientos, creo que la relación que tenemos es excelente, no hay temas tabúes en la familia, no existe miedo a hablar con mis padres sobre mis decisiones.
Mi carácter lo heredé claramente de mi madre, una personalidad fuerte, llevada a sus ideas, perfeccionista, con una capacidad increíble de amar. A ella le debo todo, es quien me escucha, aguanta mis miles y millones de locuras y chistes fomes, quizás extraño un poco su regaloneo, creo que el culpable es el tiempo, que poco espacio me da para estar en mi casa. Antes tenía un horario fijo (en el colegio), generalmente coincidía con mi mamá, pero ahora en la Universidad mi horario es extremadamente irregular, por lo tanto nuestros horarios no suelen coincidir. Quizás esa es la desventaja de estudiar periodismo, nunca se deja de ser periodista, por lo tanto poco tiempo nos entregamos en un cien por ciento a la familia.
Mi padre me entrega constantemente el empuje, sin él seguramente estaría en mi casa sin hacer nada. Él sembró en mí ese bichito de querer saberlo todo, averiguar, y conocer. Es uno de los promotores de que yo estudiase la carrera de Periodismo, recuerdo que un día me fue a dejar al colegio, en el transcurso del camino le comento que no sabía qué estudiar, le digo un par de carreras, entre las cuales no se encontraba periodismo, y llegando al colegio me dice algo así como que le había echo clases a unos alumnos de la carrera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que le habían parecido muy simpáticos e interesantes, y de la nada me dice: y sabes qué… yo siempre te he visto estudiando periodismo.
Creo que fue la primera vez que considere estudiarlo, investigue sobre la carrera, su maya, de qué se trataba, etc. Y bueno aquí estoy estudiando aquello que mi padre me dijo un día que me veía haciendo.
Creo que mi hermana me entrega eso que yo no tengo, aquella increíble capacidad de soñar. Yo estoy clavada en la tierra, muy apegada a la realidad, preocupada constantemente de todo, intento generalmente ocuparme de muchas cosas, suelo estar inquietada por miles de causas, solucionar todo aquello que este a mi alcance, todo lo contrario a mi hermana, ella es soñadora, idealista, vive su momento, no se hace problema por nada. Ella claramente es mi terapeuta desde niña, eres psicóloga de alma, realmente no te veo estudiando otra carrera, ¡¡¡no sirves para otra cosa!!!, siempre le digo en forma de broma. Me encanta la relación que tenemos, hace unos cuatro años hemos sobrepasado la condición de hermanas, es mucho más que eso, lo superamos con creces, no existía una palabra para definir la relación que tenemos, así que en una de estas tantas salidas a conversar, aunque generalmente es en mi pieza. Fuimos al Cuernavaca y jugando con una servilleta y un lápiz durante la conversación creamos Tamqudelch, aquella palabra que nos define completamente, eso somos nosotras, nada más ni nada menos. Ella para mi es lo más importante de mi vida.
Bueno y esta soy yo, una mezcla media extraña, de caracteres y personalidades.
Estos son ellos, el reflejo mió, y espero ser el reflejo de ellos.

3 Comments:

  • Me encantó el blog que armaron.... no lo tenía en mis registros... Dénle no más con esto... miren que pa`allá va la cosa en esto del periodismo. Hay que buscar medios alternativos.

    By Blogger Piggy Sue, at 9:41 a. m.  

  • Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

    By Anonymous Anónimo, at 11:39 a. m.  

  • Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home